sábado, 23 de junio de 2007

La educación es un hecho pedagogico

La educaciòn tiene como objeto formal la acciòn educativa, y ala pedagogia, el hecho educativo. La educaciòn es una actividad pràctica y la pedagogìa es una actividad. teorìca.

La educación un proceso de transmisión cultural

El proceso educativo es un cosntante fluir de ìnformación, de transmisión de valores, de conocimientos, procedimientos y valores , todos ellos relativos a su cultura particular y a la cultura universal.

La educación es un proceso contradictorio de socializacion y personalizacion

El proceso educativo posibilita un doble desarrollo del ser humano intra e interpersonal, de doble via, de afuera hacia adentro y de adentro hacia fuera. Las socialización implica una acción sobre el educando gracias a la cual este conoce, adopta, configura y pone en obra las conductas, valores e ideas de la comunidad en la que vive.

La educación un hecho social Ellen Vaca

La educaciòn en la actualidad està concebida no solamente como un proceso de socializacion y personalizacion el mismo que entraña el desarrollo armonico y equilibrado de la personalidad del individuo y el proceso de insercciòn en el medio social, del cual toma normas valores e improntas socioculturales , sino que como parte del proceso de desarrollo individual social, la eduaciòn tiene como fin ultimo transformar, positivamente al individuo en particular y a la sociedad en general.